Construcción de casas pasivas en Cantabria
Construimos tu casa pasiva en Cantabria.
Passive house en Cantabria
Casa Pasiva, Passive House o Passivhaus, es un tipo de vivienda que cuenta con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones , y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la enería del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 75%, tomando como referencia las construcciones convencionales.
Nuestra labor comienza con la recepción del proyecto, estudiándolo minuciosamente para determinar la mejor estrategia para llevarlo acabo.
Conscientes de la importancia del cambio climático, desde Construcciones Sorribero apostamos por una construcción sostenible haciendo hincapié en el respeto y compromiso con el medio ambiente, por ello, hemos ampliado nuestro campo de actuación incorporando la construcción de casas pasivas.
Simplificando el concepto, una casa pasiva es una vivienda con consumo y demanda energética casi nula para climatizarse.

Foto: Julen Esnal Photography
Construcción de viviendas pasivas en Cantabria
Cabe señalar que no se trata de un diseño arquitectónico concreto ni de unos materiales específicos sino de un modo de construir determinado para alcanzar los siguientes beneficios:
Ahorro energético
Consume un 75% menos de eneriga que en una vivienda convencional.
Confort Interior
Todas las estancias de la vivienda presentan la misma temperatura tanto en invierno como en verano (entre 21º y 23º)
Calidad del aire
Los sistemas de ventilación mecánica mantienen el aire interior libre de partículas contaminantes, eliminando olores e impidiendo condensaciones.
Reducción ruido exterior
Reducción de la transmisión de ruidos desde el exterior debido a la calidad y grosor de aislamientos y a la hermeticidad de la construcción.
Passivhaus
Nuestra labor comienza con la recepción del proyecto, estudiándolo minuciosamente para determinar la mejor estrategia para llevarlo acabo.


Foto: Julen Esnal Photography
Como cabe esperar, el control de este tipo de obras es bastante más exigente que en el resto, comprobándose que todo se ejecuta de acuerdo al proyecto de ejecución, garantizándonos, de este modo, alcanzar el Certificado Passivhaus y, en consecuencia, culminar nuestro trabajo exitosamente.
Nuestra clave para realizar correctamente estos proyectos es, contar con técnicos especializados, tal y como lo demuestra nuestro certificado Tradesperson Passivhaus, para evitar errores en la ejecución por desconocimiento que pongan en peligro el funcionamiento final de la vivienda, así como colaborar estrechamente con la dirección técnica formando un equipo concienciado donde todos trabajemos en la misma dirección.
En este momento, tenemos ya una vivienda certificada Passivhaus que, además, cuenta con Certificado Passivhaus Plus, la primera de la Comunidad de Cantabria, la casa Patxarán, marcando, de este modo, la diferencia respecto al resto de empresas del sector en la zona de Cantabria.
Contacto
Ponte en contacto con Sorribero, estaremos encantados de atenderte.
Dirección
Nº2 Bajo, Barrio la Picota
39470 Renedo de Piélagos, Cantabria
Teléfono
669 17 99 24

